Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de julio de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó la mañana de este viernes levantar el paro indefinido que mantenían desde la semana anterior.
En la asamblea estatal, que presidió el dirigente estatal, Azael Santiago Chepi, se acordó realizar marchas masivas regionales como muestra de la victoria obtenida, después de haber reiniciado la mesa de negociación la tarde del jueves.
En la ciudad de Oaxaca, el magisterio tendrá como última actividad la limpieza del área utilizada como plantón y una marcha que partirá del IEEPO al Zócalo, a las cinco de la tarde de verano.
Entre los planteamientos que ofrecieron, está la revisión de los cuatro programas que proponen como modelo educativo alternativo, para lo cual se ofreció una comisión especial.
Con el sindicato, sin que se haya firmado algún documento, se acordó que la dirigencia nacional del SNTE devolverá al cien por ciento las cuotas sindicales a Oaxaca, una de las demandas en materia sindical que revisaron directamente con la representatividad nacional.
En la asamblea, que inició a las 10 de la noche y concluyó poco después de las 5:30 horas de este viernes, reiteraron la postura de vigilar la elección el próximo domingo 4 de julio.