Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2010 (Quadratín).- La comunidad Masónica pidió este jueves a sus más de seis mil allegados en el estado en conducirse en paz y orden, así como evitar la violencia en este proceso electoral de 4 de julio.
Sin dar nombre de sus integrantes, en conferencia de prensa, el Muy Respetable Maestros, Pablo Splinker Martínez, dijo que las 28 logias se encuentran distribuidas en las diferentes comunidades de las ocho regiones.
Recordó a sus compañeros que los masones jamás actuamos con dolo o manera ignorante, siempre prevalece un pensamiento de razón, conocimiento y justicia.
Les dijo que los masones saben de sus juramentos, que deben de evitar la violencia en este proceso en cada una de sus comunidades en el marco de libertad de pensamiento, con el objetivo de evitar hechos agresivos y la sin razón que llena de obscuridad y deshonra a los hombres.
El representante de esta comunidad, mencionó que el masón debe ser respetuoso a las leyes del país, donde radica y no debe tomar parte ni dejarse arrastrar en los motines o conspiraciones fraguadas contra la paz.
Este llamado, dijo, trata de prevenir porque nunca la sangre derramada es la opción, les pido a los integrantes en respetar a las instituciones y a los gobiernos institucionalmente constituidos.
Para ellos un voto hacen la diferencia y en ese sentido, quien pierde debe de reconocer a su hermano que gana, sin violencia, sin tratar de arrebatar el triunfo.
Sostuvo que la institución masónica es apolítica, ni religiosa, estableciendo en sus miembros el cumplimiento y respeto a las leyes my las instituciones.