Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2010 (Quadratín).- El candidato a la gubernatura por la coaliciónopositora en Oaxaca, Gabino CUé Monteagudo, consideró aquí que al candidato del PRI-Verde, le faltó carácter para enfrentarlo en la contienda electoral.
En su cierre de campaña, lamentó que Pérez Magaña no haya querido debatir ni presentar su declaración patrimonial, así como realizar el examen toxicológico y pasar la prueba del polígrafo.
El candidato a gobernador por los partidos PAN, PRD, PT, Convergencia y PANAL, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este miércoles que el próximo domingo 4 de julio, el pueblo reafirmará la convicción democrática en las urnas, para votar por una opción que garantiza la paz y el progreso.
Que quede claro, de todas las propuestas de un gobierno de participación democrática, que maneje los recursos con transparencia y combata de frente la corrupción y la impunidad, un gobierno que va a gobernar con la ley en la mano.
Interrumpido por porras y aplausos, dijo que será un gobierno que haga de la política social el eje de gobierno, porque vamos a devolverle al pueblo lo que es del pueblo, un gobierno que va a gobernar obedeciendo el mandato popular.
Agradeció los liderazgos políticos y sociales que han confiado en su proyecto desde hace tiempo. Me ha fortalecido que hayan estado, aquí en Oaxaca, desde el arranque de nuestra campaña, expresó
A César Nava, Javier Corral, Graco Ramírez, Luis Walton, Juan Carlos López, Alfredo de la Rosa, y a los dirigentes estatales, Amador Jara, del PRD; Mario Mendoza, de Convergencia; Daniel Juárez y Otilia Galindo, del PT; Gabino Cué expresó su reconocimiento.
Vestido con camisa blanca y pantalón azul marino, y flanqueado por su esposa, Mané Sánchez Cámara y su hija Mané, consideró que en esta recta final, la coalición creció y con la suma de personalidades como Irma Piñeiro, están en la antesala del triunfo.
Quiero agradecer a cientos de priistas que ya se les quitó la enfermedad de ser priistas, esa enfermedad a mí se me quitó desde hace varios años y por eso me veo sano, me veo contento, porque soy una persona libre, no tengo que hacer fila, alabando a la gente, en la oposición somos libres, dijo.
En la oposición llegamos a ser lo que somos con trabajo, por eso bienvenidos los priistas que quieran el cambio, llamó Cué.
Invitó para de aquí al 4 de julio no dejemos de promover la participación y el voto a todos los oaxaqueños. Además, convocó a vestir de blanco, para hacer una marea blanca, tiene que triunfar la razón por encima del dinero mal habido, porque viene del erario público; tiene que triunfar quienes realmente amamos a Oaxaca, quienes no buscamos el cargo para enriquecernos a cambio de la pobreza de la gente, tenemos que dar un ejemplo de historia de que somos más los oaxaqueños que queremos paz y armonía.
Somos más, añadió, quienes no queremos violencia ni vemos el pasado; hoy Oaxaca quiere paz y quiere progreso, tenemos la madurez política, no caeremos en la provocación y a partir del día 5, dijo, no vamos a actuar con el hígado.
Ojalá Ulises Ruiz actúe como debiese actuar como un hombre de Estado, no lo ha demostrado, por eso Oaxaca está como está
Le pido a Ulises Ruiz que saque las manos del proceso, no vamos a llegar a buscar chivos expiatorias, no vamos a actuar con el hígado, porque estoy a favor de la reconciliación del pueblo de Oaxaca.
Vamos a actuar en el límite de la ley, que nadie se preocupe, que los servidores que hoy son obligados a ir a actos públicos, a hacer redes para el candidato del PRI, con la amenaza de que se vana ir del cargo, yo les digo, todos los funcionarios del sindicato de burócratas tienen su espacio asegurado y no vamos a actuar como ellos.
A todas las autoridades municpales, expresó, que no se dejen presionar, que dejen en libertad a sus habitantes porque yo sé que los están amenazando de que van a llevarle auditorías: Los únicos que vamos a hacer auditorías somos nosotros, porque nosotros vamos a ganar.
Gabino Cué dijo que van por la reconciliación, pero por la justicia quien haya robado va a tener que ser sancionado, quien haya matado, tendrá cumplir con una sanción, porque son las leyes las reglas de convivencia y la ausencia de la ley ha generado la anarquía.
Al candidato del PRI le digo que yo quise debatir, para que la gente supiera quién estaba mejor preparado para gobernador, para demostrar a la gente quién tenía más experiencia para ser, quise invitarlo a que presentáramos nuestras declaraciones patrimoniales, para que nos hiciéramos un estudio toxicológico, al polígrafo.
A todo, refirió, no quiso hacerlo, quizá había leído las encuestas, y las encuestas dicen que quien está más cerca es Gabino, mencionó el aspirante a la gubernatura con su nombre coreado.
A Eviel le pasó lo del torero de hace dos semana, cuando en la plaza México, salió al ruedo pero cuando vio al toro echó a correr; el torero era Eviel, cuando vio con quién se enfrentaba corrió
Para enfrentar hay que tener carácter, dijo Gabino, pero la gente coreó: huevos
. Les aseguro, expresó, que vamos a ganar.