Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 28 de junio de 2010 (Quadratín).- El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado este lunes al magisterio en sumar esfuerzos para detener la marea roja y salir a votar con responsabilidad.
Dijo que no van a validar algo que ponga en riesgo a Oaxaca, como el llamado de insurrección, pero respeta la vida interna de los gremios.
Que bueno que vayan a participar en la elección y con responsabilidad y esperó que así sea. No tengo mayor comentario y menos puedo hablar en nombre de una persona, abundó.
Agregó: si quiero ver a un magisterio participando, un magisterio yendo a votar, para que una marea blanca detenga a esa marea roja, mencionó.
De nueva cuenta el senador con licencia llamó al PRI y al gobierno en sacar las manos del proceso.
Respetó la determinación del magisterio, que lo hagan de forma masiva para que juntos logren la calidad educativa de los estudiantes.
Cué Monteagudo, pidió que el partido oficial deje de coaccionar el voto, así como las prácticas de ir a los domicilios de los perredistas, panistas y convergentes para que a cambio de dinero pidan la credencia de elector.
Sin embargo Cué Monteagudo descartó que él y su coalición haya hecho un llamado a la provocación o a la guerra sucia como sus adversarios quienes han utilizado hasta temas personales para dañar la candidatura.
Aseguró que a diferencia de hace cinco años y medio, ahora están organizados para defender el voto de los oaxaqueños, ya que en cada casilla habrá suficientes representantes de casilla.
Cué Monteagudo rechazó hablar de supuesta adhesiones a su campaña de parte de las candidatas a la gubernatura como Irma Piñeyro, del PANAL y María de los Ángeles Abad Santibáñez, del PUP.
De ganar, el ex presidente municipal gobernará con la convicción juarista, con la leyes para no distraerse en buscar chivos expiatorios, sólo a la reconciliación del pueblo de Oaxaca y que haya paz y armonía.
La justicia se aplica en función de la ley, sin nombres ni apellidos, sin militancia, sin género, más allá del nombre, tiene que ser un gobierno responsable, sostuvo.
En esta conferencia estuvo acompañado de los senadores Greco Ramírez, del PRD y Santiago Creel, del PAN.