Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax., 28 de junio de 2010 (Quadratín).- Rodeado por miles de mujeres y hombres en la Agencia Municipal Montoya, Luis Ugartechea Begué, candidato de la coalición Por la Paz y el Progreso a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, pidió a toda a la ciudadanía hacer un tequio por la democracia hasta que finalice la jornada electoral.
El lema de nuestra campaña, – comentó el candidato Por tu familia y nuestra ciudad, caminemos juntos, surge de la cultura oaxaqueña que privilegia la estructura familiar como transmisora de valores morales y cívicos. Y nuestra ciudad está integrada por todas las familias que vivimos en el municipio; Oaxaca de Juárez es la casa común.
Luis Ugartechea Begué explicó que la segunda parte del lema, Caminemos juntos, es la continuidad lógica de la primera pero también una respuesta a la orden de los candidatos del partido oficial que pide Sigue a
.
A la pregunta del candidato ¿qué somos para seguir a cualquiera? ¿Esclavos, perros, autómatas?, la gente respondió: ¡Nada de eso! ¡Somos ciudadanos!.
A esa categoría apeló Luis Ugartechea Begué cuando pidió que como ciudadanos, hagamos un gran tequio por la democracia y la alternancia en nuestro Estado. El tequio que propongo es para difundir nuestras propuestas de buen gobierno; controlar que se observe la legalidad el día de la elección y defender el voto de todas y de todos.
Ustedes – agregó – me conocen y saben que cumplí todos los compromisos que adopté en la campaña anterior; y lo hice porque los compromisos eran obras de beneficio común: pavimentación de calles; construcción de muros de contención y reparación de escuelas.
En base a esas consideraciones, que fueron aprobadas por los asistentes, el candidato a presidente municipal reiteró los compromisos públicos que ha suscripto ante notario.
Claro -dijo – que estaré los tres años que señala la ley, sirviendo a todas y todos como presidente municipal. Y reitero el compromiso de aplicar el 70% del presupuesto destinado a Obra Pública, a obras prioritarias en barrios y colonias del municipio.
Señaló que la característica fundamental de su buen gobierno, será la participación de todas las mujeres y hombres de Oaxaca de Juárez en el diseño y ejecución de las políticas públicas.
Tendremos a un presidente municipal – finalizó – de a pie; de oficina abierta, caminando las colonias con ustedes y participando en los tequios de los sábados. Ahora los exhorto a dar un tequio por la democracia: salgamos a votar por la paz y el progreso y defendamos nuestro voto.