Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2010 (Quadratín).- El candidato a diputado por el distrito electoral I, Martín Mathus, se comprometió ante más de mil mujeres a ser el principal promotor de sus derechos en la próxima legislatura local, porque dijo no tiene la menor duda que se alzará con la victoria el próximo cuatro de julio.
El abanderado priista asistió al encuentro por invitación del presidente estatal de Convicción Mexicana por la Democracia, Julio Splinker Martínez, y el presidente nacional José Alonso Trujillo, quienes le refrendaron el apoyo para que llegue al congreso local, así como el respaldo total de sus agremiados a Eviel Pérez Magaña, candidato de Transformación.
Martín Mathus acompañado de su suplente Liz Acosta, tuvo la oportunidad de escuchar a las Mujeres de Convicción, como fue nombrado el encuentro, que dentro de las propuestas que expusieron es dar atención especializada a mujeres que sufren violencia dentro y fuera de sus hogares.
Asimismo pidieron al candidato se legisle para que el Estado otorgue rehabilitación a los hombres violentadores, también mencionaron la falta de estadísticas confiables con relación a la violencia contra las mujeres, ya que en ninguna instancia gubernamental existen datos de esta problemática.
El candidato Martín Mathus se comprometió a ser el primer defensor de los derechos de las mujeres desde la Cámara de Diputados, igualmente expresó se deben rescatar valores fundamentales en las personas como el respeto, la responsabilidad, la lealtad, la libertad y la integridad.
Dentro de las asistentes estuvo la reconocida maestra de baile Lupita Aquino, quien a nombre de las mujeres afirmó que nosotras no queremos pedir, queremos aportar ideas, ponernos a trabajar con el nuevo gobierno de Eviel Pérez Magaña, y con nuestros futuros diputados Martín Mathus y Liz Acosta, acepen nuestro trabajo, dijo.
El candidato Martín Mathus finalizó diciendo que todas las propuestas son bienvenidas y si son para trabajar mejor, por último pidió el voto de las mujeres para los candidatos de la Transformación, Eviel Pérez Magaña, Martín Mathus y por la que será la primera mujer presidenta municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas.