Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2010 (Quadratín).- Habitantes de San Raymundo Jalpan solicitaron este jueves a la Procuraduría General de Justicia la cancelación de 80 órdenes de aprehensión que fueron iniciadas por el conflicto interno que vive esa población desde la destitución del ex alcalde.
Román Benítez López, integrante de la Comisión Representativa de San Raymundo Jalpan, advirtió que en los próximos días se movilizarán tanto a las instalaciones de la Procuraduría como del Congreso del Estado, para exigir atención a su demanda.
Dijo que rechazan el nombramiento de Marcos Celestino Nava Mendoza como nuevo presidente municipal, a quien le tomaron protesta en Ciudad Administrativa, donde se dio una confrontación con el grupo que lo apoya.
En este mismo sentido, Guillermina Martínez, integrante de la Comisión de habitantes de San Raymundo, responsabilizó al gobierno del estado de los posibles enfrentamientos, porque anunció, impulsarán la reinstalación del cabildo, encabezado por el síndico, Filemón Cosme Antonio.
Foto: Archivo / Anterior protesta de habitantes de Jalpan
Cabe señalar que Celestino Nava Mendoza fue nombrado autoridad municipal, lo que provocó un nuevo conflicto interno.