Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2010 (Quadratín).- Todos deseamos que estas elecciones se celebren en un ambiente de tranquilidad y sean las de mayor participación ciudadana; los ataques y descalificaciones que por diferentes medios se hacen y difunden, sólo provocan la indiferencia ciudadana por cansancio y hastío de los partidos políticos, señala Martín Mathus, candidato del PRI a diputado.
La indiferencia de la población a ir a votar surge cuando el votante se da cuenta que no hay propuestas a la solución de problemas, sólo ataques, circo y diatriba; la gente necesita soluciones a sus problemas y no chismes que en nada benefician.
El impacto de estos hechos es negativo y provoca baja participación del electorado en los procesos democráticos, enfatiza el candidato.
La legislación que regula este tipo de actos de participación democrática debe transformarse, por lo que los próximos diputados del PRI nos daremos entre muchas otras tareas a revisar el código de instituciones políticas y procedimientos electorales de nuestro estado a fin de hacerlo acorde a lo que demanda nuestra sociedad; a buscar rediseñar el órgano responsable de organizar este tipo de actos y hacerlo más confiable ante los ojos de todos, de ciudadanizarlo aún más, y buscar que además cuente con otras atribuciones como la de la promoción y regulación de la participación ciudadana.