Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca.Oax. 24 de junio de 2010 (Quadratín).- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca dispondrá de 300 agentes del Ministerio Público en la próxima jornada electoral local con el propósito de contribuir a un clima de certeza y confianza, afirmó la fiscal para Atención de Delitos Electorales, Araceli Pinelo López.
Los representantes sociales, informó, fueron capacitados por la Fiscalía estatal y por su similar a nivel nacional.
Esto para que la Procuraduría asuma la responsabilidad que le toca, dar certidumbre a quienes participan en el proceso y garantizar una elección transparente y apegada a derecho, manifestó a Quadratín.
Informó que el área a su cargo tiene abiertas cuatro averiguaciones previas, una de éstas relacionada con la destrucción de propaganda electoral instalada por los partidos políticos en esta ciudad.
A dos semanas de los comicios locales reconoció que persiste la confusión entre los electores acerca de la función de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la PGR y la Fiscalía local.
Lamentó que los quejosos-como ocurre en otras diligencia del fuero comúnno ratifiquen sus dichos por lo que el supuesto hecho delictuoso queda sin efecto.