![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2010 (Quadratín).- Pobladores de San José del Progreso a fines al edil extinto, Oscar Venancio Martínez Rivera, acusaron este martes a la Sección 22 del SNTE, así como a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de ser los desestabilizadores de la comunidad.
Los integrantes de la organización San José Defendiendo Nuestros Derechos bloquearon el crucero del Aeropuerto, sobre la carretera 175, Oaxaca-Huatulco, así como los caminos que conducen a Zimatlán, Ocotlán, Miahuatlán, entre otros.
El presidente del Consejo Administrativo de la organización, Servando Germán Arango, exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado aplique justicia y no libere a las nueve personas que fueron detenidas.
Ni al párroco Martín Octavio García, porque es uno de los principales desestabilizadores de la comunidad, dijo en compañía de unos 300 pobladores que colocaron siete autobuses de la empresa Automorsa que circula en la zona.
Responsabilizó de los hechos del 19 de junio al dirigente de la Coordinadora de Pueblos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez de ser uno de los principales agitadores que junto con organizaciones de la APPO pretenden dividir a la comunidad.
Dijo que como pretexto tomaron la bandera de la mina Cuzcatlán cuando esos trabajos se vienen realizando desde hace varios años, y que ahora lo que buscaba la empresa es la oficialización de su presencia en la comunidad.
Aseguró que la comunidad está dispuesta en enfrentar cualquier situación y responsabilizó al gobierno estatal, a la Sección 22 y a los appistas de cualquier enfrentamiento que se dé en los próximos días.
El convoy de los manifestantes partió en la mañana de la comunidad localizada en el distrito de Ocotlán,con el objetivo de que se aplique justicia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no deje en libertad a los detenidos.