Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2010 (Quadartín).- Los delegados de los partidos que integran la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, del PAN, Convergencia, del Trabajo y del PRD, solicitaron este lunes al gobernador Ulises Ruiz Ortiz pida licencia al cargo en el estado de Oaxaca y deje de inmiscuirse en el proceso electoral.
En conferencia de prensa, el delegado del PAN, Javier Corral Jurado, condenó el contenido de las grabaciones ventilas a nivel nacional en entrevistas entre el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con el candidato priista Eviel Pérez Magaña; con el ex director de CORTV, Raúl Castellanos y el presidente Estatal del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría.
Estas grabaciones confirman lo que una y otra vez hemos denunciado, como la intervención del gobernador en el proceso electoral que con carácter de impudicia e impunidad actúa el gobernador, mencionó.
Dijo que aunque las grabaciones telefónicas sin orden federal sean ilegales, es más grave lo que en ellas contienen porque ponen en descubierto el destino que hace Ulises Ruiz de los impuestos que el pueblo paga, que utiliza a favor del candidato del PRI.
Aseguró que son delitos de carácter penal, electoral y administrativo, además de las graves faltas a la ética al ejercicio público.
Destacó que de las grabaciones reveladas a nivel nacional, el tema del trato a las mujeres, el lenguaje soez, dos damas que no se han metido con ellos de ninguna manera las tratan de manera insolente. Porque no se trató de un acto de campaña sino de un acto institucional. La forma en la que se refiere a las
Muestra más que un lenguaje soez, constituye un sentimiento misógino y deben de sentirse ofendidas todas las oaxaqueñas.
La forma que trata el asunto de Aurora López Acevedo requiere de una investigación del Ministerio Público federal, el hecho de que Ulises señale que no la va a dejar pasar y que la va a clavar, confirma el vínculo actual del policía Manuel Moreno Rivas con el gobierno, dijo.
Mencionó que Ruiz Ortiz no tiene respeto ni por sus propios compañeros priistas.
Además en las grabaciones se da cuenta de quién se robó el expediente de la empresaria Aurora.
Asimismo, lanzó una pregunta al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEO), José Luis Echeverría: ¿Qué tiene pendiente Ulises Ruiz con él, siendo él un funcionario de autonomía del estado de Oaxaca? Y solicitaron de su salida.
Con este sustento los representantes de los partidos pidieron que Ulises Ruiz pida licencia.
En compañía del delegado convergente, Alfredo de le Rosa Chávez, dijeron que ni el gobernador del Estado México, Enrique Peña Nieto, ni Ruiz Ortiz amedrenten a la coalición con el tema del espionaje político.
Agregó el diputado Benjamín Robles Montoya en que los partidos de esta alianza son quienes han sido objetos de espionaje.