Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2010 (Quadratín).- El representante de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez, exigió este lunes garantías y medidas cautelares para los integrantes de esta asociación luego de la provocación de los priistas.
En conferencia de prensa, acusó a los integrantes de San José Defendiendo Nuestros Derechos, de ser los provocadores y que esta mañana atacaron con pedradas los domicilios de los appistas, a consecuencia del enfrentamiento del sábado pasado.
Señaló responsable de la agresión a sus domicilios a Servando Aragón, en la mañana apedrearon las casas y el palacio municipal donde estamos nosotros, dijo Bernardo Vásquez.
Pidió la libertad de nueve de sus compañeros, quienes no fueron detenidos en el lugar de los hechos ya que el operativo se montó media hora después del crimen.
Asimismo, deslindó al párroco Martín Octavio García, ya que éste no se encontró en la agencia municipal del Cuajilote, sino fue detenido en la entrada a San José del Progreso.
El padre Martín lleva su trabajo religioso, y sin lugar a dudas el grupo priista quiere desprestigiar el movimiento y que la mina se quede. El padre Martín es ajeno a esta situación, reconocemos su trabajo, resaltó.
Puntualizó que los principales dirigentes están integrados por un grupo de protestantes y lo cual deja ver que las diferencias ideológicos que interviene.