Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de junio de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se abstuvo este domingo de opinar respecto de la participación del párroco de San José del Progreso, Martín García, en el conflicto intercomunitario que dejó como saldo dos muertos el fin de semana.
Sobre los acontecimientos registrados este sábado en el paraje Cuajimolote, donde perdiera la vida el presidente municipal y regidor de Salud del Municipio de Salud de San José del Progreso, dónde es señalado como presunto autor intelectual el sacerdote Martín Octavio García Ortiz, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se abstuvo de opinar para no entorpecer las investigaciones de la Procuraduría del Estado.
El prelado subrayó que ningún sacerdote que se diga honesto y congruente puede asumir una misión distinta a la que le corresponde, y si así fuera es necesario que pida dispensa al ministerio y se dedique a la política u otra actividad.
Botello también deslindó a la Iglesia Católica de cualquier actividad político proselitista para favorecer alguno de los partidos políticos que contendrán en la próxima contienda del 4 de julio.
Dijo que los partidos políticos siempre darán respuestas parciales a las grandes necesidades sociales que exigen urgentemente la participación de todos. La sociedad requiere un proyecto social incluyente, una formación política fundamentada en valores y una colaboración clara y decidida en el bien común.