Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 20 de junio de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Unidad Nacional Progresista, Francisco Vásquez Padilla, exigió este domingo la cancelación del proceso electoral en San José del Progreso ya que no existen condiciones de seguridad política luego del asesinato del edil, Oscar Venancio Martínez Rivera.
En conferencia de prensa, mencionó que intereses ajenos intervinieron en esta comunidad, que en un principio fue el senador perredista Salomón Jara Cruz y posteriormente agrupaciones como la Comité de Defensa de los Pueblos (CODE), así como el Frente Popular Revolucionario (FPR).
Ya lo había advertido en diversas ocasiones pero la tibieza del gobierno estatal ocasionó el baño de sangre en San José del Progres, donde seguidores de Gabino Cué encabezaron este enfrentamiento con grupos priistas, dijo.
Además, lamentó que el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello haya hecho caso omiso en llamarle la atención al párroco Martín Octavio Cruz, a quien ubicó como uno de los desestabilizadores de esta comunidad perteneciente al distrito de Ocotlán.
Debido al enfrentamiento de la tarde del sábado, consideró que no existen las condiciones necesarias para la celebración del proceso electoral, y que el gobierno deje de evadir su responsabilidad con la comunidad.
Mencionó que los hechos de sangre se anunciaron, pero las autoridades como la Secretaría General de Gobierno emitieron la atención a las demandas de los grupos antagónicos.