Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2010 (Quadratín).- La candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Piñeiro Arias, aseguró este viernes que no declinará su candidatura a favor de uno de sus contrincantes Gabino Cué Monteagudo, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
En compañía de los integrantes de la Junta Ejecutiva Nacional, calificaron como un foco rojo para este partido el proceso en Oaxaca, ante las irregularidades que ocurren rumbo a los comicios del 4 de julio.
El secretario de Acción Política del comité nacional, Fermín Trujillo informó que continúa el proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de los 12 candidatos que registró el ex dirigente estatal, Cristóbal Carmona Morales.
Asimismo, el proceso de expulsión del líder estatal sigue su curso y la Junta Nacional le da tiempo a fin de que se defienda, puede presentar su defensa ante la comisión de protección a los militantes del partido, explicó.
Trujillo mencionó que es delicado lo que pasa en Oaxaca, en particular la actuación del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), que no dio garantías al artículo 148 de la Ley Electoral que garantiza a los partidos la elección de sus candidatos.
En caso de que el TEPJF determine a favor de los candidatos que registró la Junta Nacional, el órgano electoral tendrá que reponer las boletas electorales.
En la conferencia estuvo Mónica Arreola Gordillo, diputada federal que insistió en la intromisión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en estos comicios.