Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2010 (Quadratín).- Uno de nuestros principales ejes de gobierno será la disminución del pago de impuestos, señaló el candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, José Julio Antonio Aquino, en su visita por las colonias como La del Valle, Emiliano Zapata, Santa Elena, La Exgarita y La Insurgentes.
A mí no me sirve que haya una ley de ingresos, en donde contemplan de 3 mil hasta 5 mil pesos de impuesto por cada comercio, si no lo pueden pagar y no porque no quieran sino porque no les alcanza destacó el candidato José Julio
Pero si nosotros como gobierno les permitimos que ellos decidan un monto factible según su economía, con gusto contribuirán con el municipio y con más razón si les informamos que esos recursos, serán destinados a programas sociales como los apoyos de útiles escolares y zapatos para dotar a los niños y niñas de este ayuntamiento.
Y es que el problema del impuesto es una de las principales denuncias que he recibido en mis recorridos por las diferentes agencias, colonias y fraccionamientos; porque la actual administración aparte de que les cobran un gravamen alto, les han venido exigiendo a los vendedores para que paguen antes del cambio de gobierno, ya que de lo contrario les clausuran sus negocios indicó José Julio.
No es posible que como pequeños comerciantes, tengan que pagar impuestos catastróficos de lo que ni siquiera obtienen como vendedores; por ello nosotros seremos un gobierno accesible y comprensivo con nuestros proveedores finalizó.