Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2010 (Quadratín).- En Arroyo Frijol, localidad de San José Chiltepec, Tuxtepec, la candidata a gobernadora del Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez fue recibida por la totalidad de la población que se comprometió a apoyarla con su voto para que una mujer gobierne Oaxaca.
En el salón de usos múltiples cuyo techo protegió a los ciudadanos de la lluvia que caía al medio día en la región del Papaloapam, Abad Santibáñez estuvo acompañada por el candidato a la presidencia municipal de San José Chiltepec, Sergio Agustín y por el candidato a diputado por el distrito 18, José Javier Aguirre.
La candidata manifestó a los ciudadanos su preocupación por los problemas que enfrentan debido al burocratismo en el trámite de obtención de los permisos para la explotación de la madera que es utilizada para la fabricación de muebles, actividad principal en el municipio y se comprometió a acudir ante las instancias correspondientes para exponer la inconformidad de los carpinteros y artesanos.
Les dijo también que para lograr que la situación cambie en las poblaciones más pobres del Estado como Arroyo Frijol, es necesario cambiar la forma de gobernar y que las oportunidades lleguen a todos para que no tengan que salir de su lugar de origen para obtener los recursos que necesitan para vivir y sostener a sus familias y por tanto, es necesario su voto para que Unidad Popular sea gobierno a partir del 4 de julio.
Los hombres y mujeres chinantecos, en su propia lengua manifestaron su decisión de cruzar el caracolito para que nuestra voz sea escuchada, para que ya no nos vengan a engañar con ofrecimientos y promesas que nunca cumplen y para que María de los Ángeles sea gobernadora.