Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2010 (Quadratín).- El diputado federal por el Distrito 22 del Distrito Federal, Arturo Santana, aseguró que su similar, el priísta Jorge Fernando Franco Vargas podría ir a la cárcel de uno a seis años, por el delito de usurpación de profesión.
Quien interpusiera una denuncia penal en contra del ex secretario de gobierno de Oaxaca, el 24 de marzo y la ratificara el 21 de abril último, en compañía de 12 legisladores más de extracción perredista, informó que la próxima semana presentarán ante la PGR más pruebas que confirman los ilícitos en que incurrió Franco Vargas al ostentarse como licenciado, sin serlo.
De visita en la entidad para apoyar al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, Santana sostuvo que en estos casi tres mese que llevan las diligencias, se han podido comprobar también los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca, al firmar -Franco Vargas-, acuerdos y rubricar promulgaciones de distintas leyes por parte del Congreso del Estado de Oaxaca manifestando una profesión que no tenía.
El título lo consiguió el 9 de noviembre del 2009, y los documentos los firmó de 2004 a 2006. Todo esto ya está siendo investigado por la PGR, señaló.
Finalmente, Arturo Santana consideró que la PGR tiene que investigar a su homólogo por la presunta relación de éste con grupos delictivos, luego de que en un reportaje difundido en el número 1754 de la revista Proceso se le vinculara con este tipo de actividades.