Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2010 (Quadratín).- La empresaria del transporte Aurora López Acevedo, reposa en su domicilio, luego de haber sido secuestrada durante varias horas, con un estado de salud que se reporta estable.
Fuentes cercanas a la familia, informaron que alrededor de las cinco de la mañana acudieron por ella a la Cruz Roja, donde se le atendió de algunos golpes contusos y fue dada de alta por consideración de sus familiares.
Ella no ha podido hablar, decirnos qué pasó, pero ya no está con sus captores, dijo la fuente. La noche del sábado, individuos no identificados se llevaron por la fuerza a López Acevedo, quien ha sido perseguida por el gobierno de Ulises Ruiz, de quien fuera presidenta del comité de financiamiento durante su campaña a la gubernatura.
Aurora López, quien recientemente se había reintegrado a sus actividades empresariales, ha pedido en reiteradas ocasiones un voto en contra del PRI, al sector de los transportistas, no obstante, había señalado algunas presiones para que respaldara actividades proselitistas.
López Acevedo fungió como secretaria de Transporte en el sexenio de José Murat y al término, fue una de las personas que reflejó la ruptura entre el ex mandatario y el actual gobernador Ulises Ruiz, al ser denunciada penalmente junto con otros funcionarios de esa administración.