Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax, 12 de junio de 2010 (Quadratín).- La Coalición Unidos Por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y CONVERGENCIA) lamenta profundamente las declaraciones vertidas por parte del ciudadano Eviel Pérez Magaña, candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, al referirse que las pruebas antidopaje y del polígrafo son para delincuentes y utilizadas por las corporaciones policíacas para esta clase de personas.
En virtud de esta declaración, la Coalición Unidos Por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA) le informa al ciudadano candidato lo siguiente:
Con base en el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad (25 de agosto de 2008), y las obligaciones que se derivan del Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los poderes Ejecutivos locales se comprometieron a crear un Centro de Control de Confianza, en cada una de las entidades.
Oaxaca, como firmante de dicho acuerdo asumió la tarea de establecer exámenes de confianza a través de la aplicación de las pruebas poligráfica, médica, psicológica, toxicológica y de entorno social, tanto al personal en activo de sus corporaciones de justicia y policíacas, como a quienes aspiren a trabajar en alguna de estas dependencias.
El candidato al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo (PAN, PRD, PT y Convergencia), con base en dichos acuerdos asumió su compromiso y el debido cumplimiento a los principios constitucionales de certeza, objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad e imparcialidad y de respeto a los derechos humanos.
Asimismo se informa que hoy en día, los gobiernos estatales de Chiapas, Puebla, Baja California, el Distrito Federal, entre otros, y dependencias federales como la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otras, ya aplican estas pruebas a los funcionarios de sus dependencias e integrantes de sus corporaciones, con el firme propósito de tener servidores públicos que trabajen a favor de una mayor transparencia, honradez y lealtad con la ciudadanía.
De igual manera se comunica que miles de empresas en México y el extranjero, ponen en práctica estos mecanismos en los procesos de contratación de sus empleados, con la finalidad de tener los más altos estándares de calidad y profesionalismo para puestos de alta responsabilidad.
El candidato Gabino Cué Monteagudo (PAN, PRD, PT y Convergencia) está convencido en que el cargo de Gobernador del Estado exige a quien aspira, los más altos controles de calidad, preparación académica y experiencia profesional, para trabajar con honradez y capacidad a favor de las familias oaxaqueñas.
Siempre he sabido que la transparencia es una tarea de todos y la más alta responsabilidad de un gobierno que aspira a ser mejor cada día. Vayamos juntos por el camino de las propuestas, para darle progreso a nuestra gente- afirmó Gabino Cué-.