Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2010 (Quadratín).- El conflicto que priva al interior del CBTIS 26 obedece a los intereses particulares de una fracción radical de la sección 22 y miembros activos de la UTE, encabezados por Andrés Añas Durán, Cornelio Ramírez Melgar, Ernesto Altamirano Sosa, Francisco Cruz, Zenón Osorio Pérez y otras personas ajenas a la institución educativa, quienes buscan la desestabilización de la escuela al margen de toda normatividad y lineamientos de la Dirección General de Escuelas Técnicas Industriales.
Lo anterior fue dado a conocer por Nelly García Alvarez, quien destacó que no son todos los maestros que están involucrados sino una fracción que no sólo mantiene tomadas las instalaciones, además han realizado el bloqueo de la carretera a San Felipe del Agua.
Explicó que este grupo radical desde hace algún tiempo han buscado por todos los medios ilegales mantener el control de la escuela a través de la dirección, su ambición llegó a tal grado que desconocieron a Rosa María Velásquez Sánchez, quien llegó a la dirección del plantel luego de ganar el concurso de oposición, motivo por el cual tomaron la institución e impusieron a Teresa Hernández Flores.
El problema que actualmente se presenta, deriva que este grupo demanda mayores canonjías, como es un mayor número de horas clases para ellos, cuando ya tienen cubierto en su totalidad sus horas, pero ahora lo quieren hacer extensivo a familiares y amigos sin que reunan el perfil académico y pedagógico en perjuicio de la comunidad estudiantil.
García Alvarez añadió la disposición de de su grupo por ofrecer clases en cualquier sitio disponible a fin de evitar que los alumnos que pronto egresarán salgan afectados, al mismo tiempo demandó la intervención urgente de la SEP para atender este conflicto, donde los perjudicados son los jóvenes estudiantes.