Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Huautla, Oax. 10 de junio de 2010 (Quadratín).- Desde la ciudad de las Nubes, cerca del cerro de La Estrella, la voz firme del candidato a gobernador de Oaxaca por el PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, retumbó en los rincones de la Sierra Mazateca: Oaxaca, nuestra bella tierra no puede ni deber ser rehén de la delincuencia.
Por eso, abundó, vamos a trabajar para garantizar la seguridad que demandan los oaxaqueños, vamos a impulsar los acuerdos, las concertaciones y todo lo que sea posible para reconciliar a los pueblos hermanos, para dar certidumbre a la inversión y con ello generar los empleos que creen la prosperidad a todas las regiones.
Este miércoles, como nunca antes, la etnia mazateca, la raza cósmica que soñó José Vasconcelos y cuya memoria se honra con una estatua en la plaza municipal, acompañaron a los abanderados de la transformación en multitudinaria marcha que partió del Plan de salida hacia el corazón de este municipio. 15 minutos de caminata, 15 minutos de porras y adhesiones naturales para Pérez Magaña.
Y como no iban a estar alegres, si Eviel Pérez Magaña ratificó sus orígenes mazatecos, su herencia indígena legada por don José Pérez, fundador de paso Nazareno Chichicazapa y luchador agrario que repartió sus tierras en san Pedro Ixcatlán, allá en la Cuenca del Papaloapan.
Ese origen, esos recuerdos permearon entre la población e Huautla y municipios aledaños que respaldaron cada una de las propuestas de gobierno, de acciones directas para la transformación de Oaxaca.
El compromiso del tuxtepecano fue directo al anunciar que, a partir del primero de diciembre -porque está seguro del respaldo ciudadano en las urnas-, diseñará con sus colaboradores la rehabilitación de la Universidad de la Mazateca. En dos años haremos realidad el sueño de nuestros jóvenes de accesar a la educación superior, porque ese sector educativo será eje fundamental en mi gobierno para el desarrollo, la prosperidad y transformación de Oaxaca, recalcó.
Esa área y la seguridad, son sólo parte de un modelo de gobierno que construiremos, autoridad y sociedad para alcanzar el progreso que todos anhelamos, finalizó.
EN SAN JOSE TENANGO, UNIDOS BUSCAN LA TRANSFORMACIÓN
Más tarde, en San José Tenango, el abanderado tricolor afirmó: vengo al encuentro con mis hermanos mazatecos y a sumarme al proyecto de unidad que han construido priístas y perredistas, quienes están decididos a transformarse, para dejar de ser un Oaxaca de marginación y convertirnos en un Oaxaca de oportunidades, por eso impulsaré proyectos de infraestructura, educación, desarrollo carretero, salud y apoyo a los campesinos y cafeticultores, para que logren tener insumos para producir.
El candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, se reunió esta tarde con tenangueños, tanto priístas como perredistas, que se han sumado a su proyecto de trabajo, luego de estar cansados de la forma de conducirse de los partidos de oposición, a quienes señalan de actuar para beneficio de unos cuentos y no de toda la comunidad.
El líder social Rafael Pereda expresó: Es un gusto contar son su presencia candidato Eviel, sepa usted que nosotros estamos trabajando unidos y con esfuerzo para apoyar la propuesta que encabeza. Estamos cansados de seguir estancados y además, tampoco estamos de acuerdo con los apoyos que brinda el presidente Calderón, porque los entrega por medio de tarjetas que los campesinos no saber usar, aparte de que tienen que trasladarse a Tuxtepec o Tehuacán para cobrarlas, lo cual nos perjudica más de lo que nos ayuda.
Por su parte Basilio Martínez Calvo, candidato a presidente municipal, expresó su compromiso por buscar mejores condiciones de desarrollo social.
Tú harás la labor en el estado Eviel, pero yo velaré por mi pueblo con tu ayuda, porque estamos convencidos de que traerás los recursos que los tenangueños necesitamos, por eso hoy te decimos que ni con laminas ni con tinacos que nos quiere regalar la oposición, nos van a comprar, porque ahora los perredistas conscientes se han unido a nuestra lucha y vamos por la victoria este 4 de julio.
Ante estos pronunciamientos, los ahí presentes levantaron sus sombreros como señal de apoyo y las aplausos no dejaron de escucharse en todo el lugar, así mismo Pérez Magaña firmó 11 compromisos con la comunidad tenangueña entre los que están el aumento al presupuesto municipal, la apertura de caminos que los conecten con otras localidades, la construcción del mercado, casa de la cultura y DIF municipal, así como apoyo a la educación.
Por último el abanderado del tricolor dijo No me tiembla la mano para firmar compromisos, porque hoy le toca a esta región tener mejores oportunidades, por eso buscaré la certidumbre que nos haga llegar la prosperidad.
SE CONSTRUIRA EL TRAMO CARRETERO QUE UNA A HUAJUAPAN CON LA SUPERCARRETERA
Antes, en Huajuapan de León, a 16 años de la inauguración de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, que prácticamente aisló a esta importante ciudad, el candidato del PRI-PVEM al gobierno del estado ofreció construir el tramo carretero que sirva para unir a los huajuapenses con esta vital vía de comunicación.
En ese proyecto voy a trabajar desde ahora, para devolver la certeza de posibilidades de desarrollo y transformación a este municipio.
Un gigantesco coro de más de cuatro mil ciudadanos aplaudieron y corearon al unísono: Eviel, Eviel, Eviel
para demostrar la esperanza de que Huajuapan recupere el crecimiento que se interrumpió por el aislamiento provocado casi al final de 1994.
Unos datos permiten establecer la importancia de esta cabecera municipal: sólo Huajuapan, tiene 30 agencias municipales, 90 colonias y casi 80 mil habitantes. El distrito está compuesto además por 28 municipios.