Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
San Blas Atempa, Oax., 8 de abril de 2010 (Quadratín).- En los albores de la cálida mañana, la quinceava en su campaña proselitista, el candidato a diputado local por el sexto distrito electoral, de la Coalición por la transformación de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, llegó en el característico mototaxi a esta tierra de mujeres y hombres trabajadores.
Con la intensión de visitar y saludar a cada uno de los comerciantes de las placitas que se encuentran cercanas unas de otras en ese municipio, el aspirante a la Cámara de diputados fue recibido con afecto desbordante.
Su primera pausa la realizó en la placita 40, en la que entre porras, coloridos confetis, aplausos y sinceros abrazos de quienes acostumbrados a trabajar desde el canto de los gallos hasta la puesta del sol, sino es que más tarde, fue convencido del afecto que le profesan.
Los pasos de Martín Vásquez se hacían más seguros conforme avanzaba entre los puestos humeantes de comida típica como el relleno, aguas frescas, huevos criollos, tortillas, el exquisito aroma de las flores, frutas, camarón y pan, entre otros.
Más tarde, en los mercaditos, Doctor Génico y Guadalupe, caminó entre hombres y mujeres con los rostros alegres que le colgaban cadenas de flores para distinguirlo como un personaje sobresaliente, querido y admirado.
Entre los murmullos, sonrisas y confesiones, las locatarias que se le acercaban le aseguraron su voto para que el próximo 4 de julio, el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, sean rotundos triunfadores.
A pesar del calor propiciado por la caminata, todo se vestía de fiesta y el ofrecimiento de aguas frescas y empanadas, fueron recibidos gustosamente por Vásquez Villanueva, quien reconoció que ese manjar representa el esfuerzo diario de la gente trabajadora.
Por todas esas muestras de afecto, el candidato a diputado por el VI distrito local electoral, agradeció la compañía del candidato a presidente municipal, Héctor Jiménez Osorio, durante su recorrido.
Con la sonrisa llena de gratitud y la emoción reflejada en la voz, dijo estamos muy contentos porque vemos cómo la alegría cae en todo San Blas, una alegría que contagia, me dan muchas ganas, muchas fuerzas para que podamos hacer lo mejor, poner todo nuestro empeño para que San Blas salga adelante, concluyó.