Invertirán más de 11 mdp para transformar San Juan Bautista Atatlahuca
Juchitán, Oax. 7 de junio de 2010 (Quadratín).- Respondiendo al llamado del caracol, miles de militantes del Partido Estatal Unidad Popular (UP), se concentraron en el crucero de Juchitán a la llegada de María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora, quien encabezó el recorrido por las calles principales de esta gran ciudad de tradiciones.
Acompañada por el candidato a presidente municipal, Javier Vásquez Martínez y Mariano Vásquez López, candidato a diputado de este distrito, Abad Santibáñez, pintó de verde las avenidas principales de la ciudad, también llamada lugar de las flores.
La cálida temperatura que caracteriza al Istmo que este día supera los 38 grados, no impide que la candidata salude alegremente a las mujeres tecas, a los hombres y los niños de esta tierra, fuerte en creencias políticas en donde sorprende la multitudinaria respuesta al partido del caracol.
Al llegar al parque Heliodoro Charis Castro, que se encuentra a un costado de la iglesia del santo patrono de Juchitán, San Vicente Ferrer y de la escuela primaria Centro Escolar Juchitán escenario de hechos históricos en defensa del honor del pueblo zapoteca y también de mitos y leyendas, María de los Ángeles Abad subió al estrado en medio de vivas y muestras de apoyo.
En el mitin, todos escucharon con atención el proyecto del único partido estatal, Unidad Popular, pensado por y para los oaxaqueños. Abad Santibáñez, expuso las principales líneas de acción que implementará para gobernar el Estado:
Llegar a Juchitán es culminar los recorridos de campaña por la importancia que tiene esta ciudad en la vida política de Oaxaca. Aquí vive un pueblo combativo que no se ha dejado avasallar y ha defendido siempre su libertad conservando además su riqueza cultural. Es un honor dirigirme a ustedes en la tierra de Rosendo Pineda, Pancho León, Efraín R. Gómez, Charis Castro y tantos más que han puesto muy en alto el nombre de Juchitán, apuntó la candidata.
Vengo a pedirles su apoyo para gobernar el Estado, que voten por los candidatos del partido del caracol y a ofrecerles construir entre todos un Oaxaca diferente en el cual los recursos del Istmo sean para ustedes. Un Oaxaca diferente en donde los proyectos y las inversiones sean decididos por ustedes y realmente se logre avanzar, ya que a pesar de los importantes recursos naturales y la posición geográfica del Istmo, su población sigue estando en la pobreza y la miseria por falta de iniciativas congruentes con la idiosincrasia del pueblo.
La mujer istmeña, emprendedora y trabajadora, que es símbolo regional, debe ser apoyada para que su iniciativa y fortaleza siga siendo el pilar que sostiene la economía y para que siga siendo el lazo de unión familiar que incluso proyecta la cultura y tradición que admira México y el mundo conservando la esencia de esta tierra cuando porta con orgullo el huipil y cocina guetabingui y también cuando defiende sus derechos políticos y decide el futuro de su tierra aseguró María de los Ángeles. Para finalizar, María de los Ángeles Abad, agradeció a la tierra del totopo y de la iguana, la hospitalidad y cálido recibimiento y sobre todo el apoyo de los tecos y las tecas y pidió que salgan a votar este próximo 4 de julio, que voten diferente, que crucen el símbolo del caracol.