Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2010 (Quadratín).- La coalición Unidos por la paz y el progreso denunció este lunes la intromisión directa del gobernador Ulises Ruiz en el proceso electoral ordinario, al hacer llamadas desde su teléfono personal a candidatos para exigir la suma a la coalición que conforman el PRI-Verde.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes Javier Corral, del CEN del PAN; Alfredo de la Rosa, del CEN de Convergencia; el legislador Benjamín Robles y Bernardo Vásquez, vocero de la coalición, se dijo que Ulises Ruiz ha llamado a sus candidatos.
Ejemplo de ello, dijeron, la llamada que hizo al candidato a diputado por Huajuapan, de la coalición opositora, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, a quien presionó para que sumara al proyecto del priista Eviel Pérez Magaña.
En ese sentido, Benjamín Robles, aseguró que la coalición opositora tiene en contabilizados cerca de 150 mil votos de priistas que se han sumado al proyecto que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de lo que deriva la preocupación del gobernador.
Estas acciones solo demuestran la preocupación del PRI ante la posibilidad de perder en las urnas el próximo 4 de julio, expusieron.
Los enviados nacionales de los partidos políticos que participan en la coalición opositora reiteraron el llamado para que el gobernador Ulises Ruiz saque las manos del proceso electoral y no presione a los candidatos para que renuncien o se sumen a su proyecto.
Foto Archivo. Ulises Ruiz y Mariano Santana, edil de Juchitán