Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Tuxtepec, Oax., 5 de junio de 2010 (Quadratín).- Con el parque La Piragüa lleno, y cuando falta exactamente un mes para la jornada electoral del 4 de julio, Gabino Cué afirmó contundente que los oaxaqueños ya decidieron por el cambio y el progreso; ahora falta, alertó, detener la campaña del miedo promovida por quienes a estas alturas ya se sienten perdidos.
De manera enérgica, el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas coaligadas y a la ciudadanía oaxaqueña para no permitir que los violentos de siempre desalienten la participación en las urnas.
Ya basta de guerra sucia, de la campaña de odio y la violencia generada por quienes quieren a través de su candidato la reelección de Ulises Ruiz. No vamos a caer en la provocación pero no vamos a permitir que se siga enlodando esta elección y triunfe la campaña del miedo de quienes le apuestan a más de lo mismo, afirmó de manera contundente.
En el marco de un mítin multitudinario con que dio inicio la campaña del doctor José Manuel Barrera a la presidencia municipal, Gabino cerró aquí un intenso recorrido por 10 municipios de la cuenca del Papaloapan. Aquí entre porras y gritos lo aclamaron ya como el seguro gobernador.
En su alocución llamó a la unidad de todas las fuerzas que dan vida a la coalición y no perder el tiempo en el titubeo, porque enfrente hay un proyecto que le apuesta a más de lo mismo, lo que equivale a más corrupción, abuso de poder, perversidad, violencia y a la reelección del peor gobernador que ha tenido Oaxaca en su historia.
Por nuestro lado, animó a la concurrencia, hay un proyecto joven que está viendo el presente, y en el presente la gente quiere unidad para construir la paz y en el futuro inmediato tengamos progreso.
Por tanto exclamó:
Nunca más nuevos ricos sexenales en Oaxaca, nunca más funcionarios que se enriquecen y acumulan enormes fortunas y propiedades con recursos que son del pueblo; no podemos permitir que los recursos del pueblo se asignen a los familiares, o contratos asignados a discreción sin pasar por las licitaciones. A Oaxaca la han saqueado; nunca más funcionarios que le roben al pueblo.
Para el candidato de la coalición mienten quienes nos señalan como promotores de la violencia, y no vamos a permitir que se siga dilapidando el presupuesto para financiar las campañas del PRI ni mucho menos a que utilicen la mentira a través de la cual quieren generar miedo y zozobra, dijo.
Son violentos los que recurren a la guerra sucia para polarizar la elección. Nosotros no vamos a caer en la provocación pero sí exigimos que retiren todos los espectaculares ofensivos a nuestra campaña.
Desde aquí, le exigimos al PRI que respete a nuestra coalición y que deje esta guerra sucia en contra de este movimiento que es progresista y democrático. No vamos a caer en la provocación pero tampoco vamos a permitir que nos sigan ofendiendo. Vamos a acudir a las instancias legales necesarias y le exigimos al órgano electoral que tome cartas en el asunto, subrayó ante la aclamación del auditorio.
Posteriormente en Tuxtepec, y ante animados simpatizantes, Gabino, inauguró la casa de campaña Amigos de Gabinoque preside José Manuel Llanjo.