Esperanza de vida en México pasó de 58 a 75 años: Segob
Oaxaca, Oax., 31 de mayo de 2010 (Quadratín).- Con la finalidad de superar el conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este lunes comenzaron a funcionar las áreas administrativas.
De acuerdo a la minuta firmada, se permitirá al personal administrativo reiniciar actividades para ordenar las actas y los kárdex, y dar certeza y seguridad a los alumnos.
El Abogado General de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, y la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, recibieron las oficinas administrativas e hicieron entrega de éstas a las trabajadoras que se encargarán de regularizar la documentación de los estudiantes.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO), Gustavo Trujillo Avendaño, atestiguó la entrega de las los espacios.
De acuerdo con los compromisos establecidos entre la comisión para resolver el problema de derecho y los representantes estudiantiles, las clases iniciarán cuando se registren avances sustanciales en la reorganización de las actas de exámenes y los kárdex.
Mientras tanto, las instalaciones de la Facultad de Derecho, tanto el Edificio Central como la Extensión, seguirán en poder de los estudiantes, quienes solamente facilitarán el ingreso de las secretarias para avanzar en la solución del problema.
Asimismo, los planes de estudios 2005 y 2007 podrán ser consultados por los estudiantes de Derecho a través de internet.
Será el Abogado General, Avelino Vásquez Luis, quien estará pendiente de los avances en la reorganización de kárdex, actas y reinscripciones, para que el conflicto sea superado en su totalidad.
La Comisión se encuentra integrada por la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury; el Director de Servicios Escolares, Víctor Antonio Ricárdez Espinoza, y el Director de la Facultad, Noé Matus Romualdo.