Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2010 (Quadratín).- Este candidato sí va a ser diputado, ¡cómo corre!, así se referían los habitantes de la colonia Moctezuma (parte alta) en San Martín Mexicapan, a Martín Mathus cuando literalmente corría de casa en casa promoviendo el voto para la coalición por la Transformación de Oaxaca.
Con esta actitud, el candidato a diputado por el distrito electoral I, Martín arrancó la simpatía de los vecinos de este lugar, para luego continuar su trabajo proselitista al lado del candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, quien se incorporó para darle todo su respaldo.
En un acto que demostró la cohesión y la fuerza con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contenderá el próximo cuatro de julio, el candidato a gobernador y el candidato a diputado local por el distrito I, recorrieron las colonias Moctezuma, Hidalgo y Presidente Juárez, ubicadas en esta agencia municipal.
Durante toda la mañana, los vecinos esperaban con amplias expectativas la visita de ambos candidatos, ya al medio día se concentraron en la escuela Secundaria Técnica 106, ahí con un ambiente de alegría reflejada en la cara de mujeres, hombres, personas adultas mayores, niñas y niños, se unieron a los candidatos para iniciar el recorrido por las calles de la colonia Moctezuma.
Uniendo fuerzas rumbo al cuatro de julio, los candidatos tocaron puerta por puerta llevando el mensaje priísta: más y mejores empleos, seguridad, salud para las mujeres, agua potable y educación de calidad, entre otras.
Al multitudinario recorrido se unieron también, taxistas, comerciantes y mototaxistas, así la nutrida concurrencia reflejó la confianza que tiene la ciudadanía oaxaqueña en los candidatos del PRI.
En cada casa visitada, Eviel Pérez Magaña expresó que la agencia de San Martín Mexicapan puede tener más recursos para satisfacer todas sus necesidades, pero el gobernador debe hacer mancuerna con los diputados, por eso pidió el voto para Martín Mathus.
Más de cuatro horas duró el recorrido de ambos candidatos, que dejó a su paso un mensaje de esperanza por transformar Oaxaca en un ambiente de paz, porque nunca más la violencia puede el destino de nuestra entidad.