Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubistort) señaló este domingo a las comisiones de derechos humanos, así como representantes de los gobiernos federal y estatal en que no existen condiciones para ingresar a San Juana Copala.
En un comunicado, Rufino Juárez explicó en este medio, comunicamos a todos los amigos de derechos humanos, ciudadanos, representantes de gobierno estatal y federal, que en San Juan Copala no existe la certeza de salir con vida, por los hombres fuertemente armados, ahora autodenominado policía, pero que en realidad son paramilitares del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI).
Dijo que la autoridad autónoma enlistó a paramilitares que desde el jueves en la noche han estado lanzando disparos al aire como amenaza para que quienes cobran en el programa federal Oportunidades.
Informó que todas las noches en la comunidad se escuchan detonaciones de arma de grueso calibre, al parecer, de cuerno de chivo.
Por eso, sostuvo que el que traicionó una vez, puede traicionar otra vez, convocamos al pueblo que analice estos tristes hechos de masacre, existen fotos de estos paramilitares, existen pruebas, advirtió.
Convocó a los ancianos y líderes naturales para que juntos nos sentemos a platicar ante las autoridades competentes, para llegar a un solución, acuerdos y compromisos a fin detener la violencia.
Insistió en la importancia de la presencia de la fuerza pública, estatal y federal para que se restablezca el orden y la paz en la zona.