Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa, Oax. 12 de mayo de 2010 (Quadratín).- El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional en esta localidad costeña, Ángel Francisco Viruel, se adhirió al proyecto que encabeza Eviel Pérez Magaña, candidato a la gubernatura de la coalición Por la transformación de Oaxaca.
En reunión con la estructura del Partido Revolucionario Institucional de Pinotepa Nacional, localidad ubicada en la región de la costa, el ahora ex militante del PAN, levantó la mano a Eviel en señal de triunfo a quien le dijo que a partir de este momento se suma al que calificó como el mejor proyecto para Oaxaca.
Apoyaremos con todo al candidato de la transformación, porque sus propuestas para reactivar el campo representan una verdadera opción real y viable para generar las condiciones necesarias a fin de impulsar el desarrollo de este sector vital para el estado haciendo referencia al proyecto con el cual el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México se ha comprometido a reactivar a ese importante sector creando programas que les permitan abastecerse de insumos y utilizar las nuevas tecnologías en beneficio del campo oaxaqueño.
Una vez que anunció su renuncia al blanquiazul, Francisco Viruel comentó que como gestor ha iniciado pláticas con los encargados de diseñar el proyecto de gobierno de la coalición PRI-PVEM, y con el mismo candidato, para hacer llegar mayores apoyos a la gente del campo y ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.
Cabe señalar que el ex dirigente panista representa a un importante grupo de productores de básicos que aglutina a 20 organizaciones, por lo que, dijo, a partir de ahora están trabajando al lado de Eviel Pérez Magaña para impulsar la comercialización, conseguir insumos suficientes y la maquinaria que requieren los campesinos de la costa.
En estos tiempos en que la economía anda por los suelos, el impulso sin precedente que Eviel dará al campo, sin duda será la solución para impulsar el desarrollo de nuestros municipios, del estado y del país, concluyó.