Relación con EU, de respeto y con diálogo: Sheinbaum desde Nuevo León
Putla, Oax. 11 de mayo de 2010 (Quadratín).- Con el compromiso de reactivar el campo, como una manera de dinamizar la economía regional, el abanderado del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, dijo aquí que en su gobierno se instrumentará un programa que apoye al campo como una prioridad en la transformación de la entidad.
Ante cientos de priístas y miembros de organizaciones afines, Pérez Magaña refirió que entre las acciones primarias de su administración habrá que diseñar el programa que le dé certeza a los productores para recibir fertilizantes y estrategias en la reactivación del campo.
Le apostamos a este sector porque no es secreto que la vocación de la mayoría de los oaxaqueños, en sus regiones, depende del agro. Ahí es donde vamos a reactivar nuestra riqueza, nuestras potencialidades y a dinamizar una economía que disminuya la emigración de los jóvenes oaxaqueños.
Con el decidido apoyo de las mujeres de esta zona, de los jóvenes de Ipalapa, Chicahuaxtla y otras comunidades de esta Mixteca baja, el candidato de la coalición por La Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, subrayó que con el respaldo y confianza de la sociedad Construiremos un gobierno que rinda cuentas claras y maneje con transparencia el recurso público.
También precisó que la austeridad será una característica de la administración que, con ayuda de la ciudadanía, encabezará. Austeridad que servirá en la economía gubernamental para responder a las demandas de pueblos y comunidades en un combate directo al rezago y la marginación.
En su desglose del proyecto de gobierno que ofrece y cuyas propuestas han sido bien recibidas, causó ovación y aplausos la reiteración del candidato priísta de eliminar la tenencia vehicular, así como destinar mayores recursos a la educación.
Y su remate fue aplaudido de pie: El gobierno que encabezaremos, junto con la sociedad, no permitirá más violencia, vamos al reencuentro de nuestros pueblos, con solidaridad, con concordia, impulsamos el dialogo y la concertación, nunca más la división y la violencia que nos ha fragmentado en el pasado.