Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2010 (Quadratín).- El vocero de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Bernardo Vásquez Colmenares, informó este lunes que el pago de la tenencia vehicular no podrá desaparecer ya que es una deuda bursatilizada que adquirió el gobierno en el 2007 y permanecerá por 29 años.
En conferencia de prensa, el representante de la coalición, dijo que el adeudo que adquirió el gobierno fue por un monto de 2 mil 800 millones de pesos, y fue garantizada con ingresos propios derivados del Impuesto sobre Nómina y de los Ingresos por Derechos Vehiculares.
Este recurso se pagaría a las instituciones BANORTE y HSBC, bajo el documento Convocatoria pública para el proceso de subasta de los certificados bursátiles fiduciarios Oaxcb 07U, en donde se señala la sección de patrimonio del fideicomiso.
Por esto señaló que no se podría eliminar este pago, ya que de hacerlo la única opción que quedaría sería aumentar de manera dramática los impuestos locales, con lo cual de todos modos las familias no verían ninguna mejora.
Mencionó que la deuda del gobierno estatal asciende a los 6 mil 500 millones de pesos, cuyo capital e intereses se pagarán durante los 29 años próximos.