¿Qué es la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones?
Huautla, Oax, 4 de mayo de 2010 (Quadratín).- La democracia se construye en las familias y en las plazas, por eso el 4 julio Oaxaca será testigo de la alternancia, pues ha quedado demostrado en el país y en ayuntamientos como el de esta población, que la oposición tiene capacidad para gobernar.
Así lo afirmó Gabino Cué esta tarde, al encabezar con el presidente municipal, Agustín Sosa Ortega, un multitudinario mitin en la plaza grande de esta población, donde a mano alzada representantes de pueblos y comunidades le ofrecieron su total respaldo al proyecto de transición democrática que encabeza.
En su discurso, ofreció que el primero de diciembre se instaurará un gobierno distinto, un gobierno del pueblo y para el pueblo, y hacer de la democracia una forma de vida.
Vamos por una democracia participativa, donde las figuras de plebiscito, consulta popular y revocación de mandato, sean instrumento para la toma de decisiones del próximo gobierno. Vamos a darle al pueblo la herramienta para que nunca más tiranos como Ulises Ruiz, que reprimen a su pueblo, que nunca dan garantías de seguridad a los oaxaqueños y que se han enriquecido a costa de la pobreza de la gente , sigan medrando de la política y del poder.
Recordó que hace seis años, en época electoral fue privado de la vida aquí en Huautla, el profesor Serafín García, muerte que sigue impune.
Vamos a darle al pueblo ofreció Gabino- la facultad de que si un gobernante traicione la confianza de su pueblo, el pueblo tenga la herramienta de deponerlo de su responsabilidad.
Vamos pues a una transición democrática donde haya transparencia, un gobierno austero como lo fue el de Benito Juárez; un gobierno que camine con la ley, para que nunca más prive la impunidad: nunca más asesinatos, ni atropellos a los derechos fundamentales de los oaxaqueños.
En este orden, rechazó un procurador de justicia que no sea nombrado por el gobernador, si no que esté al servicio de la gente, subrayó .
El próximo gobierno tendrá un fuerte compromiso con la gente pobre, adelantó Gabino, como el que soñó Ricardo Flores Magón, y en homenaje a este gran luchador social, hacer de la política social el eje fundamental de este gobierno.
LA SALUD, UNA PRIORIDAD, OFRECE EN MAZATLÁN VIILLA DE FLORES
Por la mañana, al arribar a Mazatlán Villa de Flores, Gabino Cué ofreció gobernar con el ejemplo de ese gran mazateco que fue pilar fundamental de la Revolución Mexicana: Ricardo Flores Magón.
Flores Magón, fue un mexicano visionario y de una inquebrantable rectitud, que le dio el perfil ideológico al México que ya no quiere cacicazgos, autoritarismo y abuso de poder, como los que estamos padeciendo en Oaxaca, aseveró.
Cien años después de iniciado ese movimiento social, Oaxaca sigue padeciendo casi los mismos problemas de entonces, por lo que se requiere un gobierno que escuche a los pueblos indígenas y que procure bienestar social, paz y estabilidad, señaló.
Al sostener un encuentro con habitantes de esta comunidad, afirmó que la salud será una prioridad de su gobierno, tal como lo demandaron los mazatecos aquí reunidos.
Además, se cumplirán los compromisos a favor de los niños, las mujeres y las personas de la tercera de edad que actualmente viven en condiciones vulnerables, y recogió la demanda de construcción de una carretera que los comunique con mayor seguridad a Teotitlán de Flore Magón y Huatla de Jiménez.