Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 5 de mayo de 2010 (Quadratín).- En un lapso no mayor a tres meses, habitantes del Istmo de Tehuantepec derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán contar con servicios de alta especialidad dentro del programa de jornadas médicas que comprendan entre otras las especialidades de ginecología y gestroenterología.
Lo anterior como respuesta a la solicitud hecha por el director de la Unidad Médica Familiar No. 12 de Santo Domingo Ingenio, doctor Faustino Santiago Marcos, quien pidió al titular de la institución, en la entidad, doctor Luciano Galicia Hernández, su apoyo para la realización de una jornada médica ginecológica para beneficio de la población de esa parte del Istmo de Tehuantepec.
En respuesta, el funcionario federal se comprometió a que en tres meses aproximadamente, se realizará en la Unidad Médica Familiar de ese lugar, no sólo una jornada médica ginecológica, sino que el IMSS acercará los servicios médicos de alta especialidad, como cirugías laparoscópicas para beneficiar a familias pobres que tengan problemas de vesícula, entre otras enfermedades crónico-degenerativas.
El anuncio se realizó en el marco del tradicional evento cívico efectuado en el patio central de dicha Unidad Médica, en donde se realizaron diversas actividades tales como los honores a la bandera y bailables de la región del Istmo con la entusiasta participación de derechohabientes, jóvenes, autoridades municipales de la zona y personal de la Unidad Médica Familiar No. 12.
El titular de IMSS en el estado aprovechó la oportunidad para exhortar a los presentes a trabajar con honradez y empeño, para desarrollar un futuro mejor, que de fortaleza al Instituto Mexicano del Seguro Social y mayor confianza a los derechohabientes en lo que respecta al médico-paciente.
Finalmente, y luego de atestiguar la entrega de la estafeta al director del Hospital de Huatulco, José Isaac Santiago Pérez, quien será el organizador del próximo acto cívico, -evento que ya se ha hecho costumbre tanto en los hospitales como Unidades Médicas Familiares de todo el estado-, directivos del IMSS en Oaxaca y personal médico, realizaron un recorrido de supervisión por la unidad médica para constatar la atención médica que reciben los derechohabientes de esa zona del Istmo de Tehuantepec.