Inaugura Salomón Jara centro de educación e interpretación ambiental
Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2010 (Quadratín).- El candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, realizó un recorrido por las colonias más pobres y marginadas de la capital oaxaqueña, donde constató la falta de servicios y la inseguridad, pues la policía no se atreve a entrar en calles sin pavimentar, sin drenaje y sin alumbrado público.
Durante el recorrido que inició alrededor de las 10:00 horas en el Barrio de El Coquito, en San Juan Chapultepec, de la capital del estado, el candidato postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, también pudo darse cuenta que en esta zona existe inseguridad en la tenencia de la tierra, pues con lo más que cuentan los vecinos es con constancias de propiedad, no obstante que este barrio se fundó hace alrededor de 80 años.
El acceso es difícil, porque las más de mil 200 familias que habitan en este asentamiento, se ubican en la parte más alta de la capital oaxaqueña, en casas de modesta construcción. Pese a ello, sus habitantes se juntaron con entusiasmo para recibir a Eviel Pérez Magaña, quien, acompañado de distinguidos priísta como Víctor Manuel Sánchez y Martín Mathus, así como el edil con licencia, José Antonio Hernández Fraguas, caminó por estas calles y se llevó el sentir y apoyo de sus habitantes.
Al saludar a las amas de casa y jefes de familia, al estrechar su mano Pérez Magaña les decía: vengo porque quiero conocer de cerca los problemas que a diario todos ustedes enfrentan como la inseguridad, la falta de pavimentación de sus calles, como la Buenos Aires que es una de las principales.
También vengo a comprometerme con sus necesidades y, para eso, necesito que me ayuden a ganar el 4 de julio.
Estas familias viven en pleno cerro y diariamente caminan cientos de metros para ir a sus trabajos, a comprar lo necesario para comer y momentáneamente interrumpieron sus actividades para recibir con esperanza y ánimo al candidato de la Transformación que siguió avanzando por estrechos corredores, llenos de subidas bajadas, rocas y terracería.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, realizó un recorrido por más de dos horas entre estrechas y polvorientas calles del Barrio de El Coquito, el más poblado de la agencia de San Juan Chapultepec.
Impactado por la realidad de estos oaxaqueños, aseguró: hoy quiero gobernar para transformar las carencias y limitaciones de las agencias y colonias, trabajando duro para construir una nueva historia que beneficie a estas familias.
Advirtió que se seguirá con el remozamiento y embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, tal y como se ha venido trabajando, pero ahora le toca a las agencias, barrios y colonias, donde viven familias en condiciones difíciles por la falta de servicios.
Entre las peticiones más importantes que le formularon al candidato Eviel Pérez Magaña, está la de un nuevo terreno para un cementerio, porque el que se ubica en San Juan Chapultepec es insuficiente.
Las amas de casa recibieron con esperanza la visita de Eviel Pérez Magaña. Una de ellas le dijo: qué bueno que viene a encontrarse con nosotros hasta nuestros hogares, porque ningún candidato a gobernador lo había hecho, es necesario que conozca las carencias en las que vivimos y qué es lo que necesitamos.
El aspirante a la gubernatura del estado, saludó también a conductores de camiones materialistas, se subió a camiones urbanos para entregar la propaganda de su partido y para pedirles su respaldo, nuevamente insistió: Soy Eviel, candidato a gobernador y les pido su voto, para el próximo 4 de julio, ayúdenme, porque vengo a comprometerme con ustedes para apoyarlos y que juntos trabajemos por la transformación de Oaxaca y acabar con las múltiples carencias.