Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2010 (Quadratín).- Un sujeto de aproximadamente 38 años de edad, fue retenido este domingo para entregarlo a la policía por simpatizantes de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso y Margarita García García, Presidenta del Comité de Convergencia en el Municipio de Oaxaca de Juárez, luego que en esta capital oaxaqueña se robara una camioneta de la Coalición y el cual al momento de su detención transportaba propaganda del candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña.
Los hechos se dieron posterior al evento de apertura de campaña del candidato a Gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso Gabino Cué Monteagudo. El sujeto que aprovechó el momento, se dio a la fuga, por tanto, Margarita García y su hermano Gerardo García, propietario de la camioneta reportaron el robo a Tránsito del Estado. Sin embargo, por la negativa a su demanda decidieron emprender la búsqueda del vehículo por los lugares más cercanos al hecho.
Minutos después de iniciar la búsqueda, la camioneta con placas de circulación RV-58-327 del Estado de Oaxaca, fue encontrada en la gasolinera Fonapas donde el supuesto ladrón se disponía a llenar el tanque de gasolina.
Ahí, fue retenido por simpatizantes de la Coalición y de la Presidenta del Comité de Convergencia en el Municipio de Oaxaca de Juárez, quien expresó ante los medios de comunicación su molestia y acentuó: ésos son los rateros priistas.
Al lugar, hizo acto de presencia la Policía del Estado, la cual a petición de los presentes que pedían justicia decidió llevarse al sujeto no identificado a la Procuraduría General de Justicia para su declaración.