Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 2 de mayo de 2010 (Quadratín).- Las dirigencias nacionales de los partidos, PRD, PAN, Convergencia y PT se pronunciaron este domingo por la unidad, olvidándose de las diferencias ideológicas, con el objetivo de terminar con el cacicazgo de más de 80 años del PRI.
En su participación en el inicio de campaña a la gubernatura del candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, Jesús Ortega, presidente del Secretariado Nacional del PRD, propuso el cambio social y político que termine con los caciques, con los ladrones, que termine con Ulises y que logre la victoria.
Pero eso, pasa necesariamente por la siguiente condición; lo importante no son las siglas de los partidos, lo importante no son los intereses individuales de una o de otra de las personas; lo importante es el interés superior del pueblo de Oaxaca, dijo.
Por lo tanto, los convocó a cumplir con la condición que debe ser, también, convicción de que la única manera de derrumbar las murallas del autoritarismo y la corrupción es por medio de la unidad más amplia de todas las fuerzas democráticas y progresistas de Oaxaca.
EL tirano piensa como piensan todos los tiranos que su poder es eterno, el asesino piensa que su poder es infranqueable, pero él debe saber y todo mundo debe saber que esas murallas se van a derrumbar por el empuje, el coraje y la decisión de todas y de todos oaxaqueños, abundó.
Del PAN, César Nava, convocó a la unidad, dejando de lado todas sus diferencias para apoyar al próximo gobernador Gabino Cué Monteagudo, dejar de lado aquello que nos hace distintos y nos aparta para concentrarnos en los fundamental que es el triunfo.
Dijo que todas las creencias y los principios ideológicos se hacen uno y se conforman en un solo nombre que es Oaxaca, en donde la Paz y el Progreso han dado la esperanza.
Abundó que Oaxaca debe dejar de ser uno de los estados más pobres del país, no está inscrito que en Oaxaca siga el rezago y el trabajo de malos gobierno.
El 4 de julio cambiaremos con Gabino la historia de Oaxaca y para eso le decimos al gobernador: Ulises no te equivoques, la violencia no está aquí, la provocación no está aquí., el rencor no está aquí, vamos a cambiar a Oaxaca en Paz, todos unidos para el progreso de este estado.
En su oportunidad el dirigente nacional del Partido Convergencia, Luis Walto, aseguró que hoy cuentan con todas las posibilidades de ganar, pero todos tenemos que trabajar, no nos confiemos, por eso todas las fuerzas podremos lograr el triunfo.
Aseguró que la alternancia la representa el senador con licencia.