Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010 (Quadratín).- El Ejército Mexicano detuvo la tarde de este viernes a ocho jóvenes, al parecer universitarios, que se encontraban dentro de un predio en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, al sur de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con el testimonio de Alejandro Vásquez, un abogado que es vecino de este lugar, desde el pasado jueves un grupo de jóvenes tomó este predio, que está en disputa por algunos particulares.
Sin embargo, dijo, hubo un reporte de que en el interior del predio había armas y droga, situación que hasta este momento no ha confirmado ninguna fuente del Ejército ni de autoridades civiles.
Del interior del inmueble, ubicado frente al 204 de la calle Framboyanes, el Ejército sacó a ocho personas, todas del sexo masculino y se las llevó a bordo de dos vehículos con los que realizó el operativo.
Se desconoce si los jóvenes fueron llevados por el Ejército en calidad de detenidos o presentados. En el interior del inmueble hay una casa de madera pequeña, un baño de madera, un vehículo destrozado y envases de cerveza vacíos.
El predio donde fue el cateo está en disputa entre Fernando Sánchez Ruiz, quien se asume como el primer propietario y Agustín Rodríguez, quien también reclama la propiedad.
Han estado peleando este terreno y llegó el Ejército con unos 40 elementos, los sacaron y se los llevaron, explicó.
Hasta el lugar llegó el abogado del primer propietario Juan José Meixueiro, quien dijo según la versión de otro vecino que los jóvenes tenían en el interior armas y bombas Molotov, por lo cual se solicitó la intervención del Ejército Mexicano.