Presenta Mizraim Cardozo Negra luz en el Casa
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010 (Quadratín).- Como parte del apoyo que brinda el Gobierno del Estado a cultural y a la difusión de la vasta riqueza con que cuenta nuestro estado, el artista plástico Enrique Ramos Ángeles presentó este miércoles a los oaxaqueños el reconocimiento internacional Ripley que le fue otorgado el pasado 30 de marzo en Orlando, Florida, Estados Unidos por elaborar la Tlayuda más grande del mundo.
En un ambiente festivo, Ramos Ángeles mostró frente a las instalaciones del Museo del Palacio, en la capital oaxaqueña, su obra que pesa 120 kilogramos de masa y mide tres metros de diámetro, misma que aseguró la realizó como un homenaje a Oaxaca y lo increíble que ésta puede resultar en materia cultural.
En presencia de representantes del DIF Estatal, así como de autoridades de la Secretaría de Cultura, el artista informó que tras la entrega de este galardón internacional, la Tlayuda más grande del mundo viajará a 26 museos de Ripley que se ubican en diferentes partes del mundo además de exhibirse en diversas publicaciones.
Ante turistas nacionales, extranjeros y familias oaxaqueñas que admiraban esta magna obra artística, Ramos Ángeles agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, y personal de la Secretaría de Cultura Estatal para realizar la monumental creación.
Asimismo y tras la presentación de un pequeño festival cultural, agradeció la disposición de la sociedad por ayudar a realizarla esta obra que muestra elementos simbólicos de la entidad, como las 300 niñas y niños que participaron en su elaboración que duró alrededor de siete meses.
Con la entrega de esta distinción, el Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz refrenda su compromiso de continuar apoyando a las diversas expresiones de la cultura, a fin de seguir difundiendo la riqueza pluriétnica de la entidad y posicionar a Oaxaca como la capital cultural del país.