Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010.- Un aproximado de 15 mil activos de la Alianza Regional entre Asociaciones del Estado de Oaxaca (ARADO), renunciaron este viernes a las filas del Partido de la Revolución Democrática por considerar incongruente la alianza de este instituto con el PAN.
En conferencia de prensa, el representante de los disidentes, Francisco Santos, dijo que luego de las diferencias entre estas organizaciones, se deslindaron del apoyo a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Aseguró que los simpatizantes definirán de manera libre el voto a emitir el 4 de julio, y no trabajarán a favor del candidato Gabino Cué Monteagudo.
Dijo que la coalición se suma a la farsa de la derecha que atenta contra el Sol Azteca y la lucha del movimiento que dirige Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que lejos de defender los estatutos se sumaron a la candidatura de Cué.
Ya que el convergente fue secretario técnico del gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano, quien formó parte de la represión en Loxichas.
Ante tan preocupante situación política nacional y estatal, así como la pérdida de identidad ideológica del PRD, nos sentimos liberados de cualquier compromiso moral e ideológico con dicho instituto político y llamamos a los demás a reflexionar su participación.