Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2010 (Quadratín).- Dirigentes de los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia, exigieron este jueves la intervención de la PGR a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales del espionaje telefónico en Oaxaca, en cuyas listas están los principales líderes.
Pidieron que se dé con los orquestadores de esta medida antidemocrática, pero descartaron vincular este hecho con el ex jefe policíaco José Manuel Vera Salinas o con los responsables de la Procuraduría del Estado.
El dirigente de Convergencia, Mario Mendoza, informó que esperan la llamada de la Procuraduría General de la República (PGR) para acudir a presentar su denuncia y calificó este hecho como una práctica deslenable, ilegal pero común del régimen.
Eso tiene que ser condenado por toda la sociedad, ya que lejos de responder a las necesidades de la población están ocupándose en prácticas que afectan este proceso.
Mientras que el representante del PRD, Jesús Romero López, pidió a la dependencia federal que investigue y se determine a los autores materiales e intelectuales del espionaje telefónico dirigido a los dirigentes de los partidos de oposición.
Pero que con esta actitud pretenderán obtener el triunfo en este proceso electoral, dijo.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, sostuvo que el espionaje telefónico es una actitud que ni les espanta ni les extraña, simplemente les confirman de lo que ya estaba sucediendo.
Sólo se confirma la actitud facciosa, son prácticas arcaicas fuera de la democracia moderna, en donde la falta de la una convivencia civilizada te lleva a este tipo de prácticas autoritarias.
Ya que para el dirigente todos los gobiernos autoritarios han utilizado el sistema de espionaje, con esta actitud se ve el temor del PRI, del gobierno, que son quienes hacen uso de estas formas irregulares.
A partir de ahora, tendrán más cuidado, pero no tiene nada porque espantarse. Dijo que es la escuela del PRI, del régimen autoritario, las personas cambian pero es el mismo sistema.
Por su parte, Daniel Juárez del PT, dijo estar en la espera de que la PGR llame a los dirigentes, pero que es una exigencia de que las autoridades tomen cartas sobre el asunto.
Los dirigentes descartaron temer por las conversaciones que captaron los medios de escucha y que no existe ningún temor porque se ventile el material que está en poder del PRI, o del gobierno.