Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) secuestró unos ocho autobuses de transporte público y bloqueó la glorieta de Cinco Señores para exigir bonificaciones salariales.
Desde las siete de la mañana de este miércoles, la gremial cerró la glorieta, provocando la conglomeración de vehículos y un caos vial en la zona.
Nereo Juanillo Torres, dirigente del SECUABJO, dijo que están dentro de la prórroga para revisar si van a huelga o no, emplazada para el 12 de mayo.
Lo que estamos haciendo no es presionar a la Universidad, sino exigiendo al gobierno del estado que cumpla con sus compromisos, tomamos la glorieta de Cinco Señores porque no queremos afectar a los jóvenes ni a la Universidad, mencionó.
La negociación se circunscribe a la revisión del contrato y el ofrecimiento del programa de calidad y eficiencia que había sido un acuerdo con el gobierno estatal en anteriores pláticas.
Dijo que las secretarias, supervisores, auxiliares administrativos, subjefes y jefes de departamento que integran este sindicato son los únicos que no cuentan con el premio de calidad y eficiencia por un buen desempeño.
Somos los únicos que no hacemos paro y creo que por eso no se nos toma en cuenta, expresó.