Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2010 (Quadratín).- Ante el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Bernardo Raymundo Cruz Navarro, su cabildo, agentes municipales y presidentes de colonias de ese municipio, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Huberto Aldaz Hernández, entregó a la población de esa localidad, la sección Norte de la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla, consistente en el gimnasio-auditorio de usos múltiples con capacidad para más de 600 personas en el área del público y el campo de futbol empastado con gradas.
Al hacer uso de la palabra, Huberto Aldaz, dijo que dentro de la estrategia Vivir Mejor encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra la noble tarea de rescatar, mejorar o construir espacios públicos para que sean utilizados por niños y jóvenes en actividades físicas, recreativas y deportivas, así como por los adultos y adultos mayores para realizar actividades físicas de conservación de la salud, además de acciones para toda la población, que incluyen, talleres de música, talleres de Desarrollo Local con Equidad y Género, de Paternidad Responsable, cursos de ejercicios aeróbicos, danza regional, futbol rápido, basquetbol, voleibol, de desarrollo personal (Como educar sin lastimar, Los jóvenes y la sexualidad, Prevención de violencia familiar, Equidad de Género Ciudadana, trabajo y familia), cursos a prestadores de servicio social y a promotores comunitarios, conformación y capacitación de la contraloría social, capacitación a integrantes de la red de vigilancia comunitaria, fomento en las medidas de protección y vigilancia entre vecinos.
Vivir Mejor, abundó el delegado de la dependencia federal, significa: no más pisos de tierra para lo cual existe el programa Piso Firme, que todas las familias cuenten con servicios de salud (dentro de los cuales se encuentra la prevención a través de las actividades físicas y deportivas, ya que alejan a la población de acciones delictivas y de las dependencias al alcohol o las drogas), con educación, y servicios básicos de infraestructura social (luz, drenaje agua, pavimento).
Informó a los presentes que en Oaxaca el Gobierno Federal por medio del Programa Rescate de Espacios Públicos benefició en 2007 a 5 municipios, en 2008 a 9, en 2009 a 11, y en este año beneficiará a 12 municipios, los cuales son: Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, San Blas Atempa y San Pablo Etla.
Del 2007 al 2009 la SEDESOL invirtió en el Estado más de 80 millones de pesos.
En el presente ejercicio fiscal el Gobierno Federal invertirá en todo el estado, 31 millones 474 mil 727 pesos para beneficio de todos los oaxaqueños.
Finalmente el delegado de la SEDESOL, felicitó a la población presente y agradeció la coordinación en los trabajos con el municipio de San Sebastián Tutla, además de invitarlos a hacer un buen uso de las nuevas instalaciones y convertirse en vigilantes permanentes de la buena aplicación y utilidad de los recursos federales.
Por su parte, José Guzmán Santos, representante del Gobernador Ulises Ruiz, felicitó al delegado Aldaz, al presidente municipal Cruz Navarro y a la población, ya que el resultado de la conjunción de esfuerzos entre los dos niveles de gobierno, el federal y el municipal, demuestra que cuando se quiere se puede dijo.
El presidente municipal. Bernardo Raymundo Cruz Navarro, expuso que ese espacio deportivo es para todos los oaxaqueños, pues ésta área estará abierta al público en general. Mencionó sentirse muy orgulloso de entregar a su pueblo una obra que repercutirá en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Aprovechó la ocasión para solicitarle al delegado Aldaz, haga llegar su la petición al presidente de la República, para que el gobierno federal continúe brindando este tipo de apoyo a todos los mexicanos y en especial a los oaxaqueños.
De esta manera, el gobierno federal contribuye con el bienestar social entregando obras que dignifican la actividad física y la práctica deportiva de los oaxaqueños y las oaxaqueñas.