Se va Netzahualcóyotl Salvatierra al Consejo Coordinador Empresarial
Eileen Truax / La Opinión de los Ángeles
Los Ángeles, California; 25 de abril de 2010 (La Opinión de los Ángeles).- Rogelio Méndez, integrante de la comunidad oaxaqueña en San Diego, viajó hasta Los Ángeles para decirle de frente al senador Gabino Cué lo que muchos de sus paisanos piensan: que es muy raro que se alíen el PRD y el PAN, pero que harían cualquier cosa para que ya no los gobierne el PRI.
No nos gusta mucho la alianza, pero la vemos con esperanza porque sí va a haber un cambio, dijo Méndez.
Gabino Cué es el candidato al gobierno del estado de Oaxaca, que irá a las urnas este 4 de julio. Siendo senador por el partido Convergencia, Cué se convirtió en el candidato de la Alianza Unidos por la Paz y el Progreso, conformada por su propio partido más el PRD el PAN, y el PT.
Este movimiento ha despertado fuertes críticas por parte de la sociedad mexicana y particularmente de los simpatizantes del PRI, contra el cual irían todos los demás partidos.
El PAN y el PRD, la segunda y tercera fuerza electoral del país respectivamente, se ubican en extremos opuestos del espectro político y son conocidos sus desacuerdos electorales.
Pero todo esto pasa a segundo plano por un interés mayor: terminar con los más de 80 años de gobierno del PRI en Oaxaca. Y para ello, afirma Cué, es imprescindible el apoyo de los migrantes.
Hay algo que ustedes pueden hacer desde aquí, dijo el candidato durante una reunión de trabajo con integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) en Los Ángeles.
Cuando ustedes le den una llamadita a la familia, díganles: yo no puedo ir a votar, pero dile a una, a tres, a diez personas, que nos ayuden, porque el reconocimiento que tienen ustedes por lo que han logrado acá es muy grande.