Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2010 (Quadratín).- Este viernes, María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata del Partido Estatal Unidad Popular (UP) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia sobre quien resulte responsable de las amenazas a través de correos electrónicos que recibe desde el día 12 de marzo del año en curso, lo que se considera delito cibernético y por tanto es competencia de la PGR.
Posteriormente se presentó también ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca para denunciar, tanto las amenazas en su contra vía internet, como las pintas ofensivas que han hecho en su domicilio, en la casa de trabajo de UP ubicada en San Felipe del Agua e incluso en el edificio que ocupa Tv Azteca en la misma arteria.
María de los Ángeles manifestó que tiene la seguridad de que esta guerra sucia tiene como finalidad descalificarla por el hecho de ser mujer y que la investigación deberá orientarse hacia quienes se sienten afectados por su candidatura en UP.
Pidió expresamente que se proceda a investigar, para lo cual ofreció toda su colaboración y solicitó que se castigue a los responsables para que exista un precedente que evite este tipo de delitos a través de los cuales, encubiertos en el anonimato, se busca ensuciar las campañas y denigrar a los aspirantes a puestos de elección popular.