Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2010 (Quadratín).- La Dirección del Registro Civil en coordinación con el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santa María Ixcotel realizó 11 registros de infantes, los cuales son hijos de padres que se encuentran presos en esta penitenciaria, como parte del Programa Abril, mes del niño y su registro.
El evento estuvo encabezado por el oficial itinerante de la dependencia, Sinaí de Belén Velásquez, quien acudió en representación de la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, quien señaló que este tipo de eventos es de vital importancia para el proceso de readaptación social de los internos, al obtener un documento que le otorgue la identidad jurídica a sus hijos.
Asimismo, en este penal se celebró el matrimonio de una pareja, acto que fue atestiguado por el director del reclusorio, José Javier Mendoza Balderas y el Sexto Oficial del Distrito del Centro, Fabio Rafael Ruiz García, quien afirmó que estas acciones refuerzan el vínculo familiar y emocional entre los reclusos y sus familias.
Por ello, a efecto de dar seguridad y certeza jurídica a los menores, además de otorgarles identidad, se realizaron los once registros, lo anterior, dentro del programa antes señalado y que realiza el Registro Civil.
Durante el evento también estuvieron presentes los familiares más cercanos de los reclusos, donde constataron que el Registro Civil continúa realizando programas que benefician a todas las familias oaxaqueñas.