Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2010 (Quadratín).- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, se deslindó de los señalamientos que lo acusan de ser responsable del zafarrancho suscitado durante la Convención Electoral.
El pasado martes, cuando Roberto López Rosado, Juan Ramírez Rasgado y otros 13 perredistas resultaron con lesiones por pedradas y golpes con otros objetos, se eligieron a los candidatos a diputados plurinominales que el PRD presentará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Jara Cruz hizo un llamado para evitar cualquier situación que denigre el proceso electoral del 4 de julio.
La confrontación no debe de ser entre nosotros (militantes perredistas), sino, con el PRI, aseguró.
En entrevista vía telefónica con Quadratín, Jara Cruz descartó que la Comisión Nacional Electoral, presidida por Iván Texta Solís, anule el procedimiento de la convención electiva encargada del escrutinio y cómputo de votos frente al pleno.
Lamentó que el origen de la gresca hubiera sido la integración de la lista de candidatos a la diputación plurinominales: Seguramente este incidente será capitalizado durante la campaña negra emprendida por el PRI, a través del gobierno del estado, observó.
Por esta razón, Jara Cruz hizo una llamado a los dirigentes de las expresiones perredistas a evitar agresiones verbales y físicas, y todo lo que denigre el proceso electoral.
Anunció que el transcurso de este jueves visitará a Ramírez Rasgado y López Rosado, quienes siguen hospitalizados por las lesiones provocadas en la riña.
Consideró que los partidos políticos deben tener ante la sociedad una actitud responsable y sensata, la civilidad tiene que ser una constante aunque haya diferencias ideológicas.