Retos para 2025
**A medida que los jefes se desvinculan de la masa, se muestran cada vez más inclinados a llenar los claros que se producen en sus propias filas, no mediante elección popular, sino mediante cooptación, y así aumentan sus propios efectivos todo lo posible, al crear nuevos cargos por iniciativa propia. Aparece en los líderes una tendencia a aislarse, a establecer una especie de baluarte, y rodearse como con un muro, dentro del cual sólo pueden entrar quienes participan de su propia forma de pensar. En lugar de permitir que sus sucesores sean designados por elección de las masas, los líderes hacen cuanto está a su alcance por elegirlos por sí mismos y por llenar todos los claros de sus propias filas, directa o indirectamente, por el ejercicio de su propia voluntad (
) El poder político. . . llega a ser considerado, naturalmente, como un objeto de propiedad privada hereditaria.
Robert Michels en Los partidos Políticos: Un estudio sociológico de las tendencias oligárquicas de la democracia moderna.**
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2010 (Quadratín).- Después de casi seis meses en la vieja Europa a la que asistí disfrutando de una raquítica pero satisfactoria beca de estudios y después de deambular por el viejo París, de cafetín en cafetín, decidí, obligado por el exceso de ceniza que cubre esa región del mundo y sobre todo por la nostalgia, volver al viejo solar provinciano y disfrutar de sus señoriales portales coloniales, el jolgorio urbano de los Oaxaco Powers y sobre todo del folklore de la política a la oaxaqueña que en el viejo continente ni la entienden ni les importa.
La Europa moderna, aún reciente las reminiscencias del fascismo y la intolerancia que destruyeron sus fuerzas productivas durante más de una década y que la mantuvieron en el oscurantismo político durante muchos años. Aun se recuerda en el imaginario popular a las hordas fascistas de Mussolini, la falange española de Franco o las jaurías de las SS del nazismo hitleriano, que destruían a su paso todo aquello que representaba una amenaza a sus intereses y sobre todo golpeaban de manera inmisericorde hasta la muerte a quienes pensaban distinto, a los disidentes políticos, principalmente a los comunistas, anarquistas y partisanos.
Así, poetas, escritores, dramaturgos, científicos, políticos de izquierda, militantes de mil y un causas, sucumbían y eran excluidos casi de todo por las hordas fascistas, que pretendían con ello borrarlos de la vida pública, política o productiva de esas naciones dominadas por la barbarie fascista.
Cual va siendo mi sorpresa a los pocos días de pisar esta tierra que me vio nacer, ponerme al día en los temas de la política y empezar a disfrutar la ciudad, cuando me doy cuenta que el principal partido de la izquierda en México, es decir el PRD, está en Oaxaca secuestrado por una horda de fascistas que controlan su dirección estatal y que se encuentran al servicio del fascista gobernador Ulises Ruiz. Vaya panorama.
El control de su Convención electoral por grupos de la delincuencia organizada, porros, pistoleros a sueldo, lumpens y policías municipales de Santa Lucía, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, policías ministeriales habilitados de Delegados electorales, armados con chacos, bats de beisbol, varillas, kendos y armas de fuego, resguardaban una casa propiedad de uno de los hermanos Serrano, en donde se llevó a cabo la Convención electoral para validar la lista de diputados plurinominales previamente avalada por Rito Salinas, siniestro personaje del ulisismo, no podía terminar de otra manera que en el enfrentamiento salvaje, brutal, casi asesino de las huestes fascistas en contra de la inerme militancia, que ingenua, creía en la posibilidad de elegir por vía democrática a sus futuros diputados.
La saña con que fueron golpeados más de 15 perredistas, entre ellos dirigentes importantes, el cinismo con que se comportaron los agresores quienes culparon a los golpeados y hoy hospitalizados de iniciar el zafarrancho, la campaña mediática orquestada desde el poder para culpar a la Coalición que encabeza Gabino Cué, poner a los ladrones como robados, confundir y convalidar la exclusión y el agandalle de las candidaturas, obedece a toda una estrategia diseñada por Ulises Ruiz y su Partido partido el PRI, en complicidad con los neofascistas que dirigen las hordas amarillas, para consolidar la ruta de su delfín hacia el continuismo autoritario.
Saben todos ellos que la derrota del candidato priista es tan evidente, que sólo la campaña del terror, podría a través del voto del miedo darles el triunfo. Paul Joseph Goebbels marcha de nuevo hacia la guerra total. Solo el terror puede darles la victoria y la red de complicidades tejida en los últimos años que garantiza dinero a manos llenas, corrupción e impunidad, pequeñas canonjías y migajas del poder une a estos pequeños fascistas y al régimen autoritario en esta lucha, no importa el futuro y destino de su Partido, ya después podrán subastar al mejor postor los restos del naufragio. Por eso estimado lector: No cares that it is he/she gives it neither how damaged it is, the important thing is that you blindfolds.