Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2010 (Quadratín).- Para fomentar la conciencia ecológica entre el personal del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se presentó la conferencia Sistema de Manejo Ambiental, que estuvo presidida por la directora del organismo asistencial, Karina Musalem Santiago.
La funcionaria señaló que debido al impacto negativo que el modo de vida actual ha tenido sobre el planeta, urge realizar cambios en los valores prevalecientes y sobre todo, en los hábitos de consumo.
Musalem Santiago consideró que se necesita desarrollar valores, actitudes y habilidades que permitan disminuir la huella negativa que el ser humano ha dejado en el entorno, de ahí la importancia de acciones de capacitación en este sentido.
Por su parte, al exponer la conferencia, la directora de Educación Ambiental del Instituto Estatal de Ecología, Socorro León Monterrubio, habló a los directivos y mandos medios de distintas áreas del DIF, sobre la huella que el ser humano ha dejado sobre el entorno ecológico del planeta.
La conferencista destacó que la acelerada destrucción de los recursos naturales se debe al gran crecimiento demográfico de los últimos 50 años y muy especialmente, porque éste se rige por un sistema depredador.
León Monterrubio consideró que se debe trabajar en la construcción de una cultura de responsabilidad ambiental y de sensibilización sobre el problema del manejo de la basura, a través, por ejemplo de un sistema de manejo ambiental.
Dicho sistema se aplicaría en cuanto al correcto manejo de residuos sólidos, al ahorro de energía eléctrica, al cuidado y mantenimiento de áreas verdes y especialmente, al cuidado y responsabilidad en el uso del agua, refirió la especialista.