Exhorta SSO a regalar tiempo y calidad en familia esta Navidad
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2010 (Quadratín).- Con una batalla campal que dejó 15 personas lesionadas por pedradas inició la Convención Electoral del PRD realizada en la propiedad privada de Rosendo Serrano, del Consejo Político de este partido.
Esto ocurrió durante la primera jornada de registro de los aspirantes a diputados plurinominales abanderados por el PRD que se convocó en la Quinta Balbina, en el municipio conurbano de San Sebastián Tutla.
A su arribo al lugar, el diputado con licencia Jesús Romero López, negó la división al interior del Sol Azteca, y aseguró que la pretensión de muchos,particularmente de los de la campaña de enfrente es ver dividido al partido.
Dijo que desde el área de comunicación de Eviel Pérez, que encabeza Raúl Castellanos se difundió la noticia de un supuesto enfrentamiento entre perredistas, pero el objetivo, aseguró, es una distorsión de la información.
El PRD celebra su Convención Estatal Electiva, para la lista de candidatos plurinominales, explicó.
Sin embargo a Roberto López, un hermano de Armando López, entre otros, resultaron con algunas pedradas.
Por la gresca, algunas autoridades municipales perredistas optaron por retirarse ante la falta de condiciones para que continuara la reunión, aunque esta se reanudó.
En respuestas a las acusaciones vertidas por Jesús Romero López, el vocero de la campaña de Pérez Magaña, Raúl Castellanos, señaló que él está en la ciudad de México, que no estaba enterado de sus broncas y le dijo al perredista que yo no juego así.
Otras versiones responsabilizan a una ala de la Unión Campesina Democrática (UCD), que se opone a la postulación de Aleyda Serrano, hija del presidente del Consejo Estatal del PRD.
Según testigos, el problema lo iniciaron seguidores de Roberto López Rosado y miembros de la UCD; después se sumaron otros de la corriente Nueva Izquierda.